Liberdade de Informação: e o direito que os cidadãos têm de ser informado de tudo que se relaciona com a vida do Estado, e que, por conseguinte é de seu peculiar interesse. Esse direito de informação faz parte da essência da democracia. Integra-o a liberdade de imprensa e o direito de ser informado. Artigo 5º inciso XXXIII, da Constituição Federal. Prof. Franscisco Bruno Neto.

23 de agosto de 2010

ABORTO - Felicita YA a los Diputados Chilenos que solidarizan con la causa provida mundial

Felicita YA a los Diputados Chilenos que solidarizan con la causa provida mundial

Escrito por Administrator

La Cámara de Diputados de Chile aprobó una declaración institucional de solidaridad con la casua provida en España, con mención expresa a Derecho a Vivir. Ésta es la resolución:

“La Cámara de Diputados de Chile acuerda expresar su solidaridad a todas las organizaciones mundiales que luchan contra el aborto, en particular a la ONG española Derecho a Vivir, que ve con horror cómo en España se ha perfeccionado el asesinato más reprochable en contra de un ser indefenso, cual es el cometido en el aborto, cuyas víctimas –por su desamparo legal – no podrán recurrir a los tribunales internacionales reclamando por el derecho humano más básico que no es otro que el derecho a la vida”.

El acuerdo, presentado de manera transversal por Diputados PRI, UDI, RN y DC, ha sido adoptado el pasado 7 de julio por una mayoría aplastante: 60 votos a favor, 5 abstenciones y solo 7 en contra. Incluso, el Diputado Socialista Carlos Montes que estaba a favor de la moción, no pudo votar porque la Diputada Socialista Denise Pascal pulsó el botón de su compañero para rechazar la iniciativa, lo que ocasionó un buen "round".

El actuar de nuestros Diputados ha puesto en alto el nombre de Chile y demuestra su calidad ética y moral para defender los derechos humanos de esos niños que serán objeto de un crimen en contra de la humanidad. Por esto, envía un mail de felicitación a los 10 Diputados Autores de este Acuerdo.

Nenhum comentário: