Liberdade de Informação: e o direito que os cidadãos têm de ser informado de tudo que se relaciona com a vida do Estado, e que, por conseguinte é de seu peculiar interesse. Esse direito de informação faz parte da essência da democracia. Integra-o a liberdade de imprensa e o direito de ser informado. Artigo 5º inciso XXXIII, da Constituição Federal. Prof. Franscisco Bruno Neto.

18 de agosto de 2010

Continúan detenidos tres jóvenes que protestaron el lunes frente a la escalinata de la UH


publicado el miércoles, agosto 18, 2010


Tres jóvenes que protagonizaron el lunes una protesta frente a la histórica escalinata de la Universidad de La Habana están detenidos y en huelga de hambre y sed desde entonces, según denuncia Sara Martha Fonseca, también participante en la concentración pacífica y retenida por varias horas en una estación de la Policía.

Las informaciones sobre el paradero de Luis Enrique Labrador Ruíz, Michel Rodríguez Ruíz y Eduardo Pérez Flores son contradictorias. Geimeis, esposa del ex prisionero político Michel Rodríguez, asegura que ha llamado a varias estaciones policiales de la capital y en todas han negado las detenciones (informa Misceláneas de Cuba). En cabmio la propia Sara Marta declaró a Radio Martí que se encuentran en la estación de Acosta y Diez de Octubre.

Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos, aseguró al diario Universal de Caracas que hay un aumento de la "musculatura policial".

"Estamos en medio de una verdadera metamorfosis en los procedimientos de represión política. Antes eran básicamente condenas a prisión. Ahora son detenciones de corta duración, actos de repudio, amenazas y otras formas de hostigamiento", dijo.

Sánchez se refirió a la detención de estos jóvenes tras su protesta frente a la escalinata. "Los están acusando de desorden público, cosa que no hicieron. Ellos solamente leyeron un comunicado y gritaron unas consignas", dijo el activista

Leia mais

Continúan detenidos tres jóvenes que protestaron el lunes frente a la escalinata de la UH

Nenhum comentário: